El dúo fantástico: Ushuaia y El Calafate

Este dúo patagónico imperdible combina dos lugares emblemáticos de la región, innovando con sus paisajes cordilleranos, su naturaleza, fauna y gastronomía, El Calafate y Ushuaia se posicionan como dos de los destinos más visitados de patagonia en los últimos años.
La oferta turística no tiene límites, siendo que podés visitar ambos destinos tanto en verano como en invierno. Para ello recomendamos contar con 6 a 7 días disponibles para poder descubrir todos los encantos de estos maravillosos puntos turísticos.
El primer punto a favor es la conectividad aérea ya que por lo general existen vuelos conectandolos constantemente. No te asutes! Sólo dura 1:30 hs!.
El Calafate recibe su nombre por el fruto de dulce sabor con el que se preparan mermeladas, helados, licores, entre otros. La regla: probarlo en cualquiera de sus variables, porque el que come calafate, SIEMPRE vuelve.
En Calafate siempre es una visita oportuna la excursión al Parque Nacional Los Glaciares, la majestuosidad del Glaciar Perito Moreno avistada desde las pasarelas es innigualables. Y si querés ir más cerca, la navegación sobre el Lago Argentino es una actividad que toda la familia puede disfrutar. Para los más aventureros, la excursión de trekking sobre hielo, para vivir la experiencia de caminar sobre este enorme glaciar de valle.
Hora de tomar un vuelo hacia la ciudad más austral del mundo: Ushuaia.
Esta ciudad transandina nos espera para compartirnos los paisajes más maravillosos del sur de la patagonia. Su nombre deriva de la lengua yagan, antiguos canoeros que pasaban sus días navegando el Canal Bealge u Onashaga.
Ya sea la visita al Museo Marítimo y del Presidio o embarcarse en una aventura para cruzar la Cordillera de los Andes y observar los lagos Escondido y Fagnano; visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y atravesar el valle del Río Pipo a bordo del Tren del Fin del Mundo. Ushuaia diversifica sus actividades para que puedas encontrar la propuesta perfecta a tu viaje.
Un tip: también hay calafate, así volvés por acá también….