Navegación Canal Beagle & Estancia Harberton
Navegación Canal Beagle & Estancia Harberton
Descripción
La navegación se inicia por el Paso Chico, donde el Canal Beagle ya se muestra en todo su esplendor. La primera escala es en Isla Casco, Conejo y Alicia, hogar de aves como los cormoranes, gaviotas grises, petreles, cauquenes caranca y mamíferos marinos como los lobos marinos de un pelo. Luego aparece el faro Les Eclaireurs, un clásico faro rojo y blanco emplazado sobre un islote del archipiélago que le da el nombre. Desde el centro del Beagle es posible disfrutar el Paso Mackinlay, momento de detener la marcha en la isla Martillo, apostadero de una colonia de pingüinos de pinguinos magallánicos, papúa y rey. Finalmente, la travesía avanza hasta desembarcar en la Estancia Harberton, fundada en 1886 por el misionero inglés Thomas Bridges, siendo la primer estancia de toda la isla y el primer asentamiento permanente de europeos en la misma. Con un/a guía recorreremos desde sus casco histórico, sus jardines, su reserva natural para luego disfrutar de una charla explicativa en el Museo Akatushun de fauna marina, creado por Natalie Goodall, esposa del dueño de la estancia Thomas Goodall. El regreso a la ciudad se realiza por tierra, la ruta provincial de nombre «J» donde el paisaje castigado por los vientos nos regalan una de las vistas más impresionantes del sur de la isla.
Incluye/No Incluye
- Guía Español – Inglés durante el Tour
- Ingreso Estancia Harberton
- Traslado Estancia Harberton – Ushuaia
- Comidas y Bebidas
- Tasa Portuaria
- Traslados desde y hacia el puerto
Puntos de interés: -Isla de Lobos -Isla de Pájaros -Faro Les Eclaireurs -Isla Martillo -Estancia Harberton. -Canal Beagle
Una completa visita a la historia, flora y fauna de nuestra ciudad y provincia. Este tour te permite disfrutar una navegación por el Canal Beagle en búsqueda de colonias de aves y mamíferos apostadas en las islas del canal, a bordo de un catamarán que hará de transporte hacia el este de la ciudad, rumbo a la Isla Martillo donde el navío se detiene unos minutos para que podamos observar el hábitat natural de colonias de pinguinos que vienen a reproducirse durante los meses de verano. Pero la visita no finaliza allí! Luego de apreciar estas colonias, navegaremos rumbo norte a la Estancia Harberton, donde personal del lugar nos conducirá en una guiada por el casco y los alrededores de la estancia para conocer sus orígenes y aprender acerca de las actividades que se realizaban en el lugar y la importancia de la misma para la historia y cultura de Tierra del Fuego. Para regresar a la ciudad, un bus nos espera en el estacionamiento de la estancia para llevarnos por la ruta J hasta Ushuaia.