Vivir en Ushuaia

Vista de la ciudad de Ushuaia desde la montaña

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros visitantes es: cómo es la vida en Ushuaia.

Creo que la mejor palabra para responder esa pregunta es: tranquila.

Tenemos la suerte de vivir en una ciudad segura, donde podés caminar por la calle a toda hora sin preocupaciones y si tenés ganas de caminar un poco más en menos de una hora llegás al bosque y disfrutas de un día rodeado de naturaleza con vistas extraordinarias.

Cómo viven con este frío? Es la pregunta que sigue…uno se acostumbra al “frío”. En verano la temperatura más baja ronda los 4 grados. En invierno 0 grados es el promedio por lo tanto, si uno se abriga no hay frío que te pare. De todas formas contrarrestamos esa sensación con la calidez de los hogares y la amabilidad en la atención, siempre.

Es verdad que en verano las cortinas black out se convierten en un must de temporada por que amanece cerca de las 4 am y que en invierno las luces de las casas se encienden a las 5 de la tarde. Sí, las horas de luz cambian bastante a lo largo del año. Pero eso brinda un paisaje cambiante, que no deja que la palabra aburrido entre en tu rutina.

Las montañas y el Canal Beagle abrazan a la ciudad que se distribuye de oeste a este, haciendo imposible que te desorientes y garantizándote las mejores postales mientras recorres la zona céntrica a pocas cuadras de la costa.

Y si aun así esta “rutina” te cansa, tenés la posibilidad de alejarte de la ciudad y dirigirte a lugares como Puerto Almanza, pueblo de pescadores con una de las mejores ofertas gastronómicas de la zona, explorar las costas de los lagos Escondido y Fagnano o incluso realizar algún trekking por el bosque para llegar a la cumbre de una de las montañas del fin de la Cordillera de los Andes o disfrutar del contraste de colores de la roca negra con lagunas color esmeralda (Es verdad, necesitás un vehículo para hacerlo, pero por eso te ofrecemos llevarte a donde más te gustaría, en compañía de un guía, para que vivas la mejor experiencia en nuestra ciudad, te relajes y te lleves los más lindos momentos).

En fin, convertirse en un ushuaiense implica varios cambios. Pero las historias de los pobladores cuando les preguntan por qué se quedaron siempre se responden igual: Ushuaia tiene “ese algo” que atrapa, que te hace querer quedarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *